La mani contra Sánchez

PedroSánchez

El próximo domingo 10 de febrero el PP, Ciudadanos y Vox han convocado una manifestación en Madrid en defensa de la unidad de España, porque consideran que Pedro Sánchez la está rompiendo al dialogar con los independentistas catalanes. En realidad es un manifestación contra Sánchez, porque si, porque ganó al PP una moción de censura, porque dicen que es un presidente okupa y quieren que se vaya. Que tienen muy mal perder, vamos.

El pretexto para la convocatoria han sido las negociaciones iniciadas con los independentistas a través de un mesa de partidos, algo que estos últimos hace tiempo que tienen en la cabeza.  Las negociaciones se han roto debido a que los independentistas quieren poner sobre la mesa el derecho de autodeterminación de Cataluña, y el Gobierno no puede aceptarlo porque el concepto se sale del marco de la Constitución española.

Los independentistas, por su parte, aseguran que las negociaciones se han roto porque el Gobierno se ha rajado ante la reacción de la derecha -la mani del domingo- y que además ponían como condición que les aprobaran los presupuestos.

La manifestación se va a hacer de todas maneras, no importa que el Gobierno dé por rotas las negociaciones. Ya lo tienen todo organizado, los autobuses que llevarán gente de toda España a la Plaza Colón, las banderas, etc. Cómo le cuentas ahora a toda esa gente que no hay excursión ni bocatas. Pues nada, se dice que ahora es más necesario que nunca y a otra cosa mariposa.

En Twitter se han manifestado enseguida los que van a la mani bajo el hashtag #YoVoy, los que no van con el hashtag #YoNoVoy y una variante #YoMejorNoVoy que ha sido inmediatamente adoptada por Dani Mateo.

https://twitter.com/DaniMateoAgain/status/1093609617190543365?s=20

La ocurrencia ha sido muy celebrada, teniendo en cuenta lo que le pasó con la bandera.

A Pablo Casado le han sacado los colores cuando tras publicar su tweet

Le contestaban así, por lo del Caso Máster.

Recopilación de memes sobre los hashtags de la mani. Reacciones en contra de PSOE, IU y Podemos en Twitter.

El periodista Isaías Lafuente ha relacionado de forma muy ingeniosa el hashtag de convocatoria de la manifestación con otro asunto que afecta estos días al Partido Popular, el informe de la UCO que acredita su financiación ilegal en la Comunidad de Madrid. En él se revela que utilizaban una empresa tapadera con el nombre de Paquí Pallá SL. Que arte.

Deja un comentario